Cargando



Ayuntamiento de Colima crea cuadrilla especial de reacción inmediata para prevenir daños por árboles caídos



Foto Internet

Sábado 25 de Junio de 2022 5:44 pm

+ -

La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza poda y derribo preventivo durante el temporal de lluvias


Para evitar daños por la caída de árboles o ramas durante este temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Colima creó una cuadrilla especial de diversos elementos de la dirección de Servicios Públicos, quienes podan y derriban árboles secos, de forma preventiva las 24 horas, en las principales avenidas y calles de la ciudad, a partir de los reportes ciudadanos.

La directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, explicó que este derribo de árboles se hace luego de una valoración de riesgo, por parte de personal de Protección Civil, además de que también se hace poda severa en algunas especies arbóreas, cuyas dimensiones representan un riesgo para la población.

Explicó que en junio se creó una escuadrilla especial, integrada por diversos elementos de servicios públicos, que hacen este tipo de intervenciones las 24 horas del día y los siete días de la semana, atentos para atender estos reportes ciudadanos.

Destacó que estos trabajos de podas se realizaron desde febrero, como acciones preventivas, pues al inicio de la administración identificaron una gran cantidad de árboles secos, así como importantes cantidades de basura tapando las alcantarillas.

Ante esto, Itzel Ríos puntualizó que la presidenta Margarita Moreno ha sido muy enfática para impulsar una cultura ciudadana que produzca menos basura, así como sacar de manera correcta la basura, en bolsa negra de preferencia.

Aunado a estos trabajos de limpieza, el Ayuntamiento de Colima mantiene el programa Talacheando contigo, a través del cual se limpia, recolecta basura y se da mantenimiento a los espacios verdes del municipio de Colima.

En ese sentido, este sábado, el Talacheando se realizó sobre el brazo del río Colima ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, hacia el rumbo de El Chanal, donde personal de Tesorería Municipal y Contraloría, realizaron labores de limpieza de basura y plásticos en esta área que fue atendida por la administración de Margarita Moreno, tras años de abandono.

Agencias



1518 Vistas