Cargando



Resalta Gobernadora los beneficios de programas estatales y federales para las y los colimenses



Foto Internet

Sábado 25 de Junio de 2022 5:40 pm

+ -


Indira Vizcaíno Silva, titular del Poder Ejecutivo del estado de Colima, acudió a Tecomán este sábado, donde participó en la entrega de tarjetas bancarias a las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que organizó la Delegación de Programas para el Bienestar, donde destacó los apoyos que las familias colimenses reciben a través de la Federación, como de la administración que encabeza.

Al resaltar el incremento que ha tenido el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria recordó que el Gobierno de México y el Gobierno de Colima invertirán recursos para fortalecer la Pensión Colima Bienestar para Personas con Discapacidad, ampliando su cobertura hasta 50 años de edad.

“Les pido que nos ayuden a pasar la voz; si conocen algún familiar o persona que tenga discapacidad, que se registren en las oficinas y módulos que tenemos tanto el Gobierno de México como el Gobierno del Estado y el municipio, porque aún estamos en ese proceso de registro (todo junio) y a partir de agosto van a recibir su recurso quienes se inscriban a este programa”, afirmó.

Vizcaíno Silva subrayó que gracias al ahorro de casi 500 millones de pesos que hace la administración estatal que encabeza, se impulsan programas de apoyo a la educación de niñas, niños y jóvenes colimenses, con la entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles escolares a estudiantes de preescolar y primaria, así como uniformes y computadoras portátiles para estudiantes de secundaria, a partir del próximo ciclo escolar.

“Con este esfuerzo queremos decirles que sí hay de otra, sí hay manera de que sigan estudiando, que sí hay forma de que sigan adelante por el camino del bien, que nosotros como gobierno vamos a ayudarles a ustedes para que sus hijas, hijos, nietos sigan estudiando”, expresó la gobernadora.

La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, explicó a las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que en la tarjeta que recibieron, cada bimestre les depositarán su dinero, para que dispongan del mismo cuando lo necesiten.

“Lo mejor de esto, es que ya nadie se los va quitar, así pasen gobiernos, colores, personajes, esto ya es un derecho constitucional, gracias a que nuestro presidente López Obrador pidió a las y los diputados federales que lo plasmaran en la Constitución, como un derecho ciudadano”, señaló.

El alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa agradeció al presidente de México, a la Delegación de Programas para el Bienestar, así como a la gobernadora Indira Vizcaíno, por acercar los distintos apoyos a las familias tecomenses, sobre todo en estos momentos complicados, por lo que resultan de suma importancia para todos.

“Sólo nos queda seguir trabajando con la misma pasión para que juntos, los distintos niveles de gobierno, contribuyamos a que las familias tengan cada día mejores condiciones de vida”, puntualizó.

Agencias



1568 Vistas