Cargando



Vinculan a proceso al responsable de provocar la muerte de una persona, durante accidente en la avenida San Fernando



Foto Internet

Sábado 25 de Junio de 2022 1:56 pm

+ -

Por su falta de precaución, atención y cuidados en un hecho de tránsito ocurrido la noche del domingo 19 de junio por la avenida San Fernando de Colima; causó daños materiales a dos vehículos más


La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) consiguió que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso al masculino que en días pasados cometió un hecho que la ley señala como delitos de homicidio culposo y daños culposos ocurrido en un accidente automovilístico, en Colima.

Mediante actos de investigación se determinó que el domingo pasado, el imputado quien se encontraba bajó los efectos del alcohol, conducía un vehículo de la marca Volskwagen, tipo sedán, línea Passat, por la calle Gabino Barreda cruce con Avenida San Fernando, y por no prestar la atención adecuada al frente, circulando a velocidad inmoderada y excesiva, ocasionó un accidente automovilístico en el que estuvieron involucradas dos unidades vehiculares más, entre ellas, una motocicleta de la marca Honda y un auto de la marca Nissan, tipo sedán, línea March, teniendo como resultado la muerte del conductor de la moto y daños materiales de los vehículos.

Por lo anterior, el hombre fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien lo turnó al Juez de Control y lo vinculó a proceso, además de otorgarle al ministerio público el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima trabaja todos los días por una procuración de justicia integral que atiende y privilegia a las víctimas, donde se hace énfasis en la prevención a fin de que los ciudadanos no sean víctimas de delitos.

En este contexto se sigue exhortando a la sociedad a que denuncie de manera gratuita mediante las líneas telefónicas 089 para el reporte anónimo y 911 ante cualquier emergencia. Tu participación es importante para las autoridades.

Sergio Uribe Alvarado



5073 Vistas