Cargando



Desde Sheinbaum, Arturo Zaldivar y hasta Calderón: los políticos que se solidarizaron y recriminaron acoso al hijo de AMLO



Domingo 26 de Junio de 2022 1:59 pm

+ -

“El problema es conmigo”, dice AMLO al pedir que críticas no sean para su familia


Ayer, políticos de todas las bancadas olvidaron sus diferencias para defender al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que Jesús Ernesto fuera motivo de críticas y burlas por su peso en una fotografía que se viralizó.
Como era de esperar, los principales personajes que salieron en defensa del menor fueron los políticos de Morena.
Usando el hashtag #ConLosNiñosNo, donde recriminaron a todos aquellos que se mofaron del adolescente.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que burlarse del menor retrata un discurso de odio y se solidarizó con él.
“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también recriminó los ataques con un mensaje en su perfil de Twitter.
“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.
Otras figuras públicas también salieron en defensa del joven de 15 años, como Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Citlali Hernández, secretaria general de Morena y el periodista Epigmenio Ibarra, quienes también publicaron tuits repudiando el acoso en redes.
“Entro a redes y veo con tristeza como se ofende a un menor de edad de manera inaceptable, con tal de dejar caer el enojo o molestia con un gobierno. Abrazo solidario a @BeatrizGMuller, su hijo y al Presidente #Amlo”, fue el mensaje de Clouthier.
Pero no solo los morenistas estuvieron en desacuerdo con las burlas a Jesús Ernesto, pues el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa comulgó en su Twitter con la opinión de Alejandro Hope, quien señaló como regla de oro no burlarse de nadie por su apariencia física. “Nunca. Sea quien sea. Y mucho menos si lo haces desde la comodidad del anonimato y el avatar: eso es doblemente cobarde”.
Por su parte, hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, relacionadas a su físico.
Durante su gira por Guerrero el titular del Ejecutivo aseguró amar a Jesús Ernesto y atribuyó el exceso de peso de su hijo a que se encuentra en “la edad de la adolescencia“.
Con saña lo atacan, eso es una cobardía; el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, condenó.
El presidente López Obrador sentenció que las críticas hacia su hijo son muestra del “grado de desesperación” de la oposición y destacó que si no han podido con él y su gobierno es porque “no le tienen amor al pueblo”.
Aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, destacó.
Fue en Twitter donde este sábado se difundió una fotografía de Jesús Ernesto en la que se le ve con sobrepeso, lo que generó múltiples críticas hacia el adolescente de 15 años de edad y hacia sus padres, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.


Agencias



2280 Vistas


Temas Relacionados