Cargando



Es RV Cobhila monarca de Copa del Futbol de Tercera Fuerza B



Domingo 26 de Junio de 2022 5:33 pm

+ -

Derrotaron en penales a Francisco Villa (muerte súbita) después de empatar en el tiempo reglamentario; premio el exfutbolista Ulises Mendivil


El equipo RV Cobhila se agenció el título de Copa del Futbol Tercera Fuerza B, tras vencer en la final al conjunto Francisco Villa en tanda de penales (muerte súbita 8-7), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. 
El cotejo se llevó a cabo este domingo en el Estadio Colima, donde en la primera mitad, Cobhila se fue adelante en el marcador con diana de José L. Méndez. El primer periodo fue de más dominio para los ahora monarcas. 
Ya en la segunda mitad, Francisco Villa salió en busca de la igualada, creó varias opciones de gol, pero no pudo concretar. No fue sino que alrededor del minuto 20 cuando cayó la igualada, fue una llegada por el lado derecho de Héctor Zamora, quien con un potente zapatazo venció al arquero del Cobhila. 
El marcador permaneció igualado hasta los 90 minutos de juego no sin antes ser expulsados Teodoro Cobián (Cobhila) por insultar al silbante, y Marco Sánchez (Francisco Villa) por doble amarilla. 
PENALES 
En la tanda de penales el marcador favoreció a Cobhila 8-7 en muerte súbita, tras no fallar ninguno de sus jugadores, los anotadores fueron José Luis Méndez, Ernesto Pineda, Erick Méndez, Édgar Figueroa y Javier Ramírez en la primera ronda. Posteriormente marcó el número 10, Federico Padilla y Francisco Padilla. 
Por Francisco Villa marcaron todos en la primera ronda, Filiberto Morfín, Héctor Zamora, Cristian Lucatero, Diego Solís y César Martínez. En muerte súbita concretaron Martín Pizano, Marco Collás y erró al final Francisco Zárate. 
El festejo por la obtención de un segundo título para Cobhila no se hizo esperar, además, ellos terminaron como líderes del torneo regular y también son favoritos para campeonar en la Liga. 
Acto seguido se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado por el presidente de la Liga Alberto Irineo Hernández Radillo, quien tuvo como invitado especial al exjugador profesional Ulises Mendivil, siendo el encargado de entregar el trofeo de monarca de Copa a RV Cobhila. Además, estuvieron representantes de la Mesa Directiva.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



583 Vistas


Temas Relacionados