Cargando



Esteban Gutierrez “estrena” el AMG Project One en el Goodwood Festival



Domingo 26 de Junio de 2022 4:36 pm

+ -

El nuevo hyperauto de Mercedes-Benz equipa un motor hibrido traído directamente de la Formula 1


WEST SUSSEX, INGLATERRA.- Desde este jueves 23, hasta hoy domingo 26, se celebró el Goodwood Festival of Speed, un evento con décadas de historia donde marcas y pilotos de todo el mundo asisten a romper records y a presentar sus nuevos vehículos.
Es en el marco de esta fiesta que el nativo de Nuevo León, Esteban Gutiérrez, piloto reserva de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team, tuvo el honor de participar en una exhibición a bordo de la unidad W10 del equipo, misma que le diera el campeonato del mundo a Lewis Hamilton en 2019.
Sin embargo, el plato fuerte estuvo en la conducción del AMG Project One, un vehículo con un motor de combustión V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos independientes (uno para cada rueda delantera, uno conectado al cigüeñal y otro en el turbocompresor) lo que da una potencia total de mil caballos de fuerza, y una velocidad tope de 350 kilómetros por hora, logrando además el 0 a 200 en solo 6 segundos.
Al respecto, Gutiérrez dijo que el Project One era un auto increíble, y se dijo emocionado por probarlo, destacando que sería la primera vez que estaría a sus mandos ahora que la unidad está terminada.
El Goodwood Festival of Speed empezó a celebrarse en 1948, y luego de una pausa en 1970, se retomó en 1998. Consta de un circuito de casi 4 kilómetros de longitud que ha cobrado factura, pues fue el detonante del retiro del piloto Stirling Moss, quien luego de un accidente en este trazado, estuvo en coma durante un mes, además de ser el escenario de la muerte del también piloto Bruce Mclaren, quien perdiera la vida al chocar al final de la recta Lavant.
Este lugar también es escenario, en septiembre, del Goodwood Revival, un evento donde máquinas del período 1948 a 1966 y pilotos destacados se reúnen, y donde los competidores, personal, público y el propio circuito se visten de época para recrear el ambiente original

Brandon Enciso Alcaraz



751 Vistas


Temas Relacionados