Cargando



Piden recursos para organizaciones civiles



Domingo 26 de Junio de 2022 8:43 am

+ -


El Gobierno del Estado no ha lanzado la convocatoria para otorgar recursos a organizaciones de la sociedad civil, informó Clementina Nava Pérez, vicepresidenta del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM).
Dijo que aún no sale el documento, no obstante que se está a unos días de terminar el primer semestre del año. Explicó que ya son dos años consecutivos que no ha salido dicha convocatoria, sin embargo, la actual administración les aseguró que sí saldría este año y sería por este medio que podrían acceder al financiamiento público.
Clementina Nava dijo que lo que ahorita están pidiendo de este gobierno es “que saquen la convocatoria destinada para organizaciones de la sociedad civil, porque hay un recurso que debe de dar a las organizaciones”.
Apuntó que este recurso ya está presupuestado y por ello es importante que se libere, además de que el CAM ha trabajado sin recursos todo este año, de enero a la fecha, razón por la cual se vieron en la necesidad de solicitar un préstamo.
Explicó que cada año envían un proyecto denominado “Por la libertad, la justicia, la paz y el empoderamiento de las mujeres”, que cuenta con diagnóstico, líneas estratégicas, actividades, cronograma, etcétera, bajo el cual presupuestaron la cantidad de un millón 700 mil pesos aproximadamente, para brindar atención a alrededor de 300 mujeres de todo el estado.
Recordó que los últimos 5 años, el CAM contó con fondos estatales de la partida denominada “Apoyos extraordinarios”, aunque la pasada administración no les dio la totalidad correspondiente a 2021.
Sin embargo, el gobierno de Indira Vizcaíno Silva sí cubrió este monto, lo que les dio la certeza de que podían contar con el apoyo de esta administración para continuar con su labor.

Martha DE LA TORRE



599 Vistas