Cargando



Preparados comerciantes de la costa ante tormentas y huracanes



Domingo 26 de Junio de 2022 8:05 pm

+ -


A lo largo de los años han llegado a Manzanillo ciclones y lluvias abundantes, que han generado pérdidas materiales a los comerciantes que trabajan en las playas de este municipio.
En esta temporada de huracanes 2022, el personal que trabaja en el ramo turístico, en la zona de playa, se mantienen informados y preparados, así lo dieron a conocer en un sondeo realizado por Diario de Colima.
Judith Arenas: “Estamos al pendiente de lo que nos digan las autoridades, si es posible recogemos las sombrillas, las cosas en nuestra área de trabajo, porque de repente llega el mal tiempo y se lo lleva todo”.
Raymundo Muñoz Nava: “Recogemos los muebles, las sombrillas, acomodar todo para que pase lo que pase ya la libras, la gente que se confía deja sus muebles o sus sombrillas y se acaba todo, de la noche a la mañana se quedan sin nada, cada que hay huracán”.
Elías Valencia: “Nos informamos por los medios de comunicación, vemos las trayectorias y de ahí tomamos nuestras determinaciones, si quitamos todo nuestro mueble lo retiramos, cuando es algo extremoso, todo para fuera, tenemos que tener las mayores precauciones, incluso lo de los locales se quita, porque todo perjudica, el año pasado nos despegó el muro, nos voló la carpeta del techo, nos dejó en pésimas condiciones.”
Armando Juárez: “Lo primero que hacemos es checar que realmente suceda lo que viene, y tratar de acomodar la ropa, subirla de donde la tenemos de abajo, subirla hacia arriba y embolsarlas en bolsas de plástico, ya que cuando llega fuerte el mar o la lluvia se nos mete un poquito el agua, pero estamos preparados ante ese tipo de desastres naturales”.
Guadalupe Galindo: “Seguimos las recomendaciones de capitanía de puerto, cuando ellos nos vienen a indicar que hay un huracán y que hay mal tiempo, nosotros no venimos a trabajar, o estamos al tanto de lo que pasa”.
En las costas colimenses se mantiene vigilancia permanente, por personal de protección civil estatal, municipal y otras dependencias, que habrá de incrementarse ante el inicio de las vacaciones de verano 2022.

Guillermo Romero Arellano



572 Vistas


Temas Relacionados