Cargando



Colimense Kevin Álvarez gana el Balón de Oro como mejor lateral del año



Foto Internet

Martes 28 de Junio de 2022 7:00 am

+ -

Superó en las votaciones a Diego Barbosa


El jugador colimense Kevin Álvarez Campos fue galardonado como el mejor lateral de la Liga MX en la entrega del Balón de Oro del futbol mexicano, superando a Diego Barbosa (Atlas). La ceremonia fue el fin de semana.

El blanquiazul se dijo "muy emocionado" y agradeció al Club Pachuca, a sus compañeros, y a su familia el apoyo recibido durante su carrera como futbolista.

Kevin Álvarez es actual subcampeón del futbol mexicano con el Pachuca y se ganó no solo el Balón de Oro de la categoría, sino también una oportunidad en la Selección Mexicana, donde competirá por ir a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Además, ya le echaron el ojo equipos europeos como el PSV y Ajax de Holanda.

Desde su debut en la Liga MX con Pachuca en agosto de 2019, el canterano ha destacado con la camiseta blanquiazul y en el Clausura 2022 colaboró con el equipo en cinco asistencias, nueve participaciones en goles, 107 balones recuperados, 27 duelos de uno contra uno defensivos exitosos y 73 centros; cifras que le valieron el título de mejor lateral de la Liga Mx.

El originario de Villa de Álvarez también fue uno de los dos jugadores que disputaron todos los encuentros del Clausura 2022 (el otro fue Óscar Ustari) con 2 mil 70 minutos en 23 duelos, es decir, el campeonato regular y la Liguilla.

En todo 2021-22, Kevin tuvo actividad en 37 encuentros, con 3 mil 279 minutos, en los que marcó un gol en el A21 y dio cinco asistencias en el C22, sumó seis amarillas y solamente fue expulsado en una ocasión.

Entre los Tuzos que estuvieron nominados, pero que se quedaron con las ganas de ganar estuvieron Óscar Ustari, Avilés Hurtado, Luis Chávez y el estratega Guillermo Almada.

En su regreso tras 3 años suspendida, esta entrega del Balón de Oro reconoció a los jugadores Camilo Vargas, del equipo Atlas, como mejor portero y mejor jugador del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.

Así como a Hugo Nervo, de Atlas, fue nombrado mejor defensa central; Kevin Álvarez, de Pachuca, el mejor lateral; Aldo Rocha, del Atlas, mejor contención.

Otros destacados fueron Julián Quiñones, Gignac, Jordan Carrillo, el director técnico Diego Cocca. En la femenil, Alicia Cervantes, como mejor jugadora y delantera del año; y Eva Espejo, en la dirección técnica.

Francisco Javier Espíritu



937 Vistas