Cargando



Comuna Tecomense aplicará severas sanciones a dueños de predios que no los limpien



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 27 de Junio de 2022 3:44 pm

+ -


La Dirección de Ecología atenderá reportes de la ciudadanía sobre temas de basura y sancionará a los dueños que no dé mantenimiento a sus predios, advirtió Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa.

Explicó que el reglamento considera la obligación de mantener limpios los lotes baldíos y casas abandonadas, sancionando al propietario que incumpla su deber”.

Gutiérrez agregó que está estrictamente prohibido tirar basura en calles, avenidas, camellones, parques y jardines, lotes baldíos, así como en cualquiera área pública de Tecomán.

Por otra parte, el director de Ecología admitió que existe mucho trabajo en el tema de la basura en el municipio, puesto que la ciudadanía no cuenta con la conciencia ecológica de mantener limpias y respetar las áreas verdes o áreas comunes del municipio.

“Se le solicita a la ciudadanía a mantener limpio el frente de su casa, comercio o industria y únicamente sacar la basura en los días y horarios que se programa el camión recolector”, expresó.

Detalló que primero se acercarán a la ciudadanía para realizar la invitación de cuidar o reportar en caso de atestiguar la tira de ramas, escombro u otro desperdicio en predios abandonados.

Luis Rosales Chávez



708 Vistas