Cargando



Sube a 46 la cifra de cadáveres hallados en un tráiler en Texas; hay 3 detenidos



Foto Internet

Lunes 27 de Junio de 2022 9:51 pm

+ -

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia, señaló que aún no se conoce la nacionalidad de las víctimas y dijo que el cónsul de México se dirige al punto


Autoridades de Texas confirman la muerte de 46 personas tras el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas. Además, detallaron que hay 16 sobrevivientes, cuatro de ellos, menores de edad. En conferencia de prensa, informaron que tras el reporte, recibido alrededor de las 17:50 horas, al menos 20 unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y que tras varios minutos de maniobras lograron abrir la caja del camión.



Hay tres detenidos tras tragedia en Texas

En conferencia, autoridades de San Antonio, Texas, también detallaron que hay personas detenidas tras el hallazgo del camión. Agregaron que no está confirmado que estén relacionados con los hechos, pero serán procesados para determinar su situación.

Víctimas presentaban golpe de calor

El jefe del departamento de bomberos de San Antonio, detalló que las víctimas localizadas en el camión presentaban hipotermia y golpe de calor, pese a que el camión era refrigerado, pues el aire acondicionado no funcionaba.

En conferencia de prensa, detalló que en el tráiler no había signos de que hubieran contado con agua.

Alcalde de San Antonio llama a la compasión

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, afirmó que el tema migratorio debe ser tratado como una “crisis humanitaria”. Llamó a “pensar con compasión orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”.

“Los inmigrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana. Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”, escribió.

Agencias



1064 Vistas