Cargando



Confirma Casa Blanca reunión entre AMLO y Biden en EE.UU. el 12 de julio



Foto Internet

Martes 28 de Junio de 2022 7:49 pm

+ -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 12 de julio, confirmó la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 12 de julio, confirmó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó en un comunicado que “la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también recibirá a la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México” en Washington.

Los mandatarios “discutirán sus esfuerzos para abordar los desafíos globales, como la seguridad alimentaria, y discutirán iniciativas conjuntas de competitividad, como el trabajo que se está realizando en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos”.

También se mencionó que “planean discutir sus visiones para América del Norte, la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en América Central, la seguridad, el clima y la energía, y los problemas globales”.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La reunión ya había sido anunciada, pero la fecha se confirmó este martes, un día después de que autoridades estadounidense hallaran los cadáveres de 51 migrantes, 27 de ellos mexicanos, dentro y en los alrededores de un camión abandonado en una carretera de Texas.

Te puede interesar: Van 27 mexicanos identificados entre migrantes muertos en Texas; hay 3 hospitalizados

Migración

La migración es tema “central, es básico a tratar”, añadió el mandatario izquierdista, tras confirmar el saldo de víctimas, presuntamente asfixiadas, en San Antonio.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales, pues a su juicio ambos países necesitan “fuerza de trabajo”.

Este encuentro se producirá luego de que López Obrador rechazara participar en la Cumbre de las Américas, celebrada entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que, pese a la ausencia del líder izquierdista, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador reiteró este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos, además, para enfrentar conjuntamente la inflación.

El Universal



676 Vistas