Cargando



El Hospital General atiende a personas de Manzanillo, Minatitlán, Jalisco y Michoacán



Foto de Guillermo Romero Arellano

Martes 28 de Junio de 2022 6:02 pm

+ -


El director del hospital de Manzanillo, Edgar Jesús Gudiño Chávez, explicó que “actualmente el nosocomio general de Manzanillo está teniendo un evento histórico muy importante, prácticamente es un movimiento de revolución completa, en los servicios, ya que hay una transferencia de servicios entre secretaría de salud e IMSS bienestar”.

“Entre estos avances que hemos tenido es la recuperación de servicios, entre ellos urgencias, pediatría, en el área de farmacia, la usía que está reactivando sus funciones, otras áreas hospitalarias que están actualmente en rehabilitación y que muy próximamente se contempla su reapertura" concisa el médico.

Edgar Jesús Gudiño Chávez abunda que “la jurisdicción 3 que engloba los municipios de Manzanillo, Minatitlán, además damos cobertura parte de la Costa Alegre de Jalisco, un gran porcentaje de los pacientes que no son referidos de la costa de Michoacán, es por eso que toma y relevancia el hecho de tener un hospital con personal suficiente con insumos suficientes y con una infraestructura adecuada para poder dar atención y soporte a las necesidades de la población”.

El director hace un recuento de las especialidades que cuenta está institución de salud, “contamos en este hospital con las especialidades, troncales, medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, anestesiología y otras cómo es otorrino y neurología, además del equipo de rayos x, laboratorio y banco de sangre, nuestros principales servicios, además de urgencias”.

El hospital ubicado en el municipio de Manzanillo está clasificado de segundo nivel. “En el futuro, necesitamos ampliar un poco más las especialidades dentro de nuestra cartera de servicios, incluido el servicio de nefrología, oftalmología” precisa Edgar Jesús Gudiño.

Se espera que en un futuro se tenga el equipo de tomografía que “es prácticamente un recurso de diagnóstico muy necesario y que no contamos con él y que la gran mayoría de los casos los pacientes lo estaban subsidiando o tendrían que ser referidos a la ciudad de Colima, para poder realizarlo”.

Edgar Jesús Gudiño Chávez, director del hospital señala “agradecerles de antemano el hecho de que esté muy atentos de la actividad del hospital y del sector salud, recuerden que es muy importante para la población y es un punto muy sensible”.

Guillermo Romero Arellano



1343 Vistas