Cargando



Se reúnen Comapac y Ayuntamiento de Comala con comités de agua potable en las comunidades



Foto Internet

Martes 28 de Junio de 2022 8:47 pm

+ -


La tarde de este martes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Comala, se llevó a cabo una reunión informativa con Comisarios, Presidentes de Juntas Municipales y Comités de Agua Potable de las comunidades del municipio.

Esta reunión, estuvo presidida por el Alcalde Felipe Michel, Alberto Cobián, Director de la Comapac, Tania Román, Directora de Conagua en Colima, los Diputados Locales, Miguel Ángel Galindo y Fernanda Salazar, en representación de Osafig, Miguel Ángel Guzmán, Síndica Verónica Fermín, Secretaria del H. Ayuntamiento, Adriana Jiménez, Regidores, Roberto Cruz, Vanessa Velázquez, Guadalupe Ávila, Guadalupe Carrillo, Bibiana Gómez y Gustavo Ávalos, además de funcionarios de esta administración.

Esta reunión tuvo la finalidad de explicar la importancia de mantener una regulación en los Comités de Agua en comunidades, con la finalidad de continuar dentro de los marcos legales y no ser observados por Osafig, por un mal uso de los recursos que ingresan a través del pago de los servicios de Agua Potable.

En palabras del Director de Comapac, Alberto Cobián, es de suma importancia realizar estas acciones pues se pueden prevenir problemas y sanciones, además de tener la posibilidad de crear mesas de trabajo donde se elabore un esquema de participación Comapac-Comités de Agua y así, mejorar las condiciones en todas las comunidades.

También comentó no buscar hacer ninguna imposición al realizar estas acciones, lo que se busca lograr es ya no seguir arrastrando problemas que ha generado esa falta de regularidad. Y que al lograr un acuerdo entre ambas partes, se puede destinar recurso para realizar las obras que en particular requieran las comunidades y se mejoren las condiciones.

Por su parte, Felipe Michel, invitó tanto a autoridades auxiliares como a integrantes de los Comités de Agua, estar abiertos al diálogo y acercarse a Comapac y el Ayuntamiento, pues siempre tendrán las puertas abiertas, además de que este es un primer acercamiento donde todos pueden aportar ideas para llegar a los mejores acuerdos, sin buscar perjudicar a nadie.

Se concluyó esta reunión, acordando una próxima fecha para continuar los diálogos, despejar las dudas que se puedan generar y participar en mesas de trabajo donde ambas partes aporten desde su punto de vista.

Agencias



941 Vistas