Cargando



Alto el número de casos de niños abandonados en Tecomán: DIF



Miércoles 29 de Junio de 2022 10:59 am

+ -


Tecomán, Col.- La Directora del DIF Municipal Argelia López Zúñiga admitió que en este municipio existe un gran número de niños abandonados por lo que esta institución trabaja de manera coordinada con la Procuraduría de la Defensa  del Menor y Casa hogar para atender los casos.
“Lo que nosotros hemos hecho, a partir de qué casa hogar está cerrada, damos vista a la Procedería del Menor a nivel estatal y la instrucción es institucionalizarlos, pero siempre la institucionalización es nuestras últimas opciones”.
Y añade “lo importante no es llevarlos a una casa hogar, lo importante es buscar primero una Red de apoyo puede ser un familiar puede ser un vecino puede ser padrino alguien que el niño de reconozca como una persona de confianza y la última opción siempre es la institucionalización”.
Argelia López aclaró que siempre es importante que haya un lugar seguro donde llevarlas a dónde llevarlos “pero si tratamos que esa sea la última opción la casa hogar”.
Por último, la directora del DIF municipal reconoció el trabajo que está haciendo al frente de la Casa Hogar Bris Gallardo, donde actualmente solo se da atención a niños jornaleros, “pues es una mujer que tiene mucho entusiasmo que no recibió (la casa hogar) en una situación fácil pero está haciendo todo lo que corresponde para poder cumplir todos los requerimientos para tener abierto la casa hogar”, puntualizó.

Luis ROSALES CHÁVEZ



456 Vistas


Temas Relacionados