Cargando



Difunden fotos de presunto conductor de tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas



Foto Internet

Miércoles 29 de Junio de 2022 10:22 pm

+ -

Homero Zamorano fue identificado como el presunto conductor del tráiler que transportaba a migrantes en Texas


Autoridades fronterizas de Texas difundieron las primeras fotografías de Homero Zamorano, el hombre señalado como chofer del tráiler que transportaba a decenas de migrantes y que murieron encerrados.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Antonio (SADP) Homero Zamorano habría simulado ser uno de los migrantes sobrevivientes para escapar de las autoridades, las primeras versiones indican que el hombre estaba drogado.

Zamorano, de 45 años de edad, ahora se enfrentaría a cadena perpetua o incluso la posibilidad de pena de muerte según las autoridades de Texas.

El originario de Brownsvill, Texas, fue captado en uno de los puestos de vigilancia de migración conduciendo el tráiler con una playera café de rayas por lo que se asume que era el conductor de la unidad y el principal responsable de la muerte de los migrantes.

Van cuatro detenidos por muerte de migrantes en Texas

Cuatro hombres han sido detenidos y acusados por el incidente hasta ahora, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito del oeste de Texas.

Según la oficina, un hombre de 45 años identificado como Homero Zambrano fue detenido en el lugar de los hechos, donde fue visto “escondido en la maleza después de intentar darse a la fuga”.

También fue visto en las imágenes de vigilancia conduciendo el camión en un puesto de control de inmigración, dijo el comunicado, añadiendo que fue acusado de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, y se enfrenta a la cadena perpetua o a la ejecución si es condenado.

Garduño señaló que el conductor sospechoso "intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes".

El diario San Antonio Express-News, citando a fuentes policiales, reportó que el hombre estaba "bajo los efectos de metanfetaminas".

La policía federal detuvo a dos hombres el martes en una dirección vinculada a la matrícula del camión, según documentos judiciales.

Juan Francisco D'Luna-Bilbao y Juan Claudio D'Luna-Méndez, dos ciudadanos mexicanos cuyas visas de turista habían expirado, están siendo procesados por llevar un arma prohibida.

Agencias



1151 Vistas