Cargando



México dentro de los 10 peores países del mundo para cobrar una deuda



Foto Internet

Miércoles 29 de Junio de 2022 8:06 pm

+ -


Seguro alguna vez has prestado dinero, un libro, ropa u otro objeto, y también es seguro que te ha costado trabajo que te lo regrese, si es que lo hacen.

Al prestar algo se debe considerar la opción de no poder recuperarlo, especialmente cuando se trata de efectivo y si vives en México, pues de acuerdo al análisis Commercial Debt Collection de Allianz Research, es el quinto país más difícil para cobrar una deuda.

Este tipo de estudios ayudan a extranjeros a decidir y gestionar las expectativas cuando se comercia internacionalmente, por lo que es un dato serio a considerar al invertir.

Lo más preocupante es que nuestra nación es la única en Latinoamérica considerada en el nivel de complejidad “severo” a la hora de pagar.

Según el texto, México está considerado dentro de la lista de los peores lugares del mundo para cobrar una deuda por las siguientes razones:

1. La ley no proporciona un marco sobre los términos de pago estándar, pero es común basarse en términos de crédito de 30 días a partir de la fecha de la factura.

2. En la práctica, los pagos se realizan en un promedio de 40 a 60 días; se esperan demoras de hasta 30 días.

3. El sistema judicial es complicado por su estructura y es conocido por su falta de transparencia e independencia. Las disputas comerciales no son tratadas por jueces especializados y no se puede confiar en los mecanismos de vía rápida que podrían facilitar los procesos cuando la reclamación es sencilla.

4. Las demoras y los costos procesales son significativos y la acción prejudicial sigue siendo el medio más eficiente para cobrar la deuda.

5. El proceso de reestructuración de deuda no es eficiente y los procesos pueden durar años, por ejemplo, el caso de la aerolínea Mexicana de Aviación que se declaró en quiebra, y que lleva más de 10 años. En consecuencia, la liquidación es el procedimiento de impago cuando el deudor se declara insolvente, aunque las posibilidades de cobrar la deuda por esta vía son muy bajas.

Los 10 peores países del mundo para cobrar una deuda

Junto con México, estos países son considerados como los peores del mundo para cobrar una deuda:

1.    Arabia Saudita

2.    Malasia

3.    Emiratos Árabes Unidos

4.    China

5.    México

6.    Indonesia

7.    Sudáfrica

8.    Benín

9.    Tailandia

10.                      India

Los 10 mejores países del mundo para cobrar una deuda

Por el otro lado, los mejores países del mundo para cobrar una deuda se encuentran en Europa y son: 

1.   Suecia

2.   Alemania 

3.   Finlandia 

4.   Países Bajos 

5.   Portugal

6.   Austria

7.   Suiza

8.   Irlanda

9.   Bélgica 

10.               Francia

El Universal



802 Vistas