Cargando



Denuncian brote de coronavirus en secundaria Enrique Corona



Jueves 30 de Junio de 2022 8:59 am

+ -


Padres de familia y personal de la Secundaria Enrique Corona Morfín denunciaron que al interior de ese centro educativo existe un brote de coronavirus y no se ha procedido conforme a los protocolos sanitarios.
Señalan que hay por lo menos 20 casos confirmados entre alumnos, así como siete docentes que se han ausentado por confirmación o sospecha de la enfermedad.
A través de las redes sociales, una persona que se identifica como padre de familia refirió que en la Secundaria José Vasconcelos “hay 23 alumnos con coronavirus y otros 27 con síntomas en el turno matutino”.
Refiere el mensaje que también hay siete maestros enfermos, “pero las autoridades de Salud y de la SEP se hacen de la vista gorda, somos padres de familia preocupados”.
En tanto que docentes de dicho plantel confirmaron que existe al menos una veintena de contagios entre los alumnos, además de varios maestros ya confirmados con el virus.
Añadieron que simplemente en la jornada de ayer, alrededor de 15 alumnos se retiraron antes de concluir el horario debido a síntomas que hacen sospechar la presencia de la enfermedad.
Una situación similar se presenta en la Secundaria Técnica 23, en la colonia La Albarrada, donde el personal también ha reportado la presencia de varios casos confirmados de coronavirus.
En la última semana, en el estado de Colima se registró un promedio diario de casi 100 casos nuevos de coronavirus, además de que la Secretaría de Salud confirmó que la mayoría de indicadores de la enfermedad van en aumento.
Las secciones 6 y 39 del SNTE solicitaron a la Secretaría de Educación en Colima la reducción del ciclo escolar para terminar el 15 de julio, con el objetivo de evitar contagios en las escuelas. Sin embargo, las autoridades educativas mantienen su postura de concluir hasta el 28 de julio el ciclo escolar.
En las escuelas de la entidad ya no se aplican muchas de las medidas establecidas en los protocolos de actuación, como el cierre de grupos o escuelas ante la presencia de casos positivos de coronavirus.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2090 Vistas