Cargando



Plata y bronce para el atletismo colimense en los Juegos Conade


De izquierda a derecha: Ingrid Villa y Esmeralda Núñez.

Foto De Francisco Javier Espíritu

Jueves 30 de Junio de 2022 4:17 pm

+ -

Ingrid Villa terminó segunda en lanzamiento de disco y Esmeralda Montserrat Núñez, tercera en los 400 metros con vallas


El atletismo colimense sigue dando frutos en los Juegos Nacionales Conade 2022, pues el miércoles por la noche Ingrid Jacqueline Villa, obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de disco Sub-20, mientras que Esmeralda Montserrat Núñez logró el bronce, en los 400 metros con vallas Sub-20. 

La disciplina de atletismo se lleva a cabo el Estadio Héroes de Nacozari en la subsede de Hermosillo, Sonora. Ahí, ya casi para amanecer este jueves, la colimense Ingrid Jacqueline Villa, ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco. 

La rodillona tuvo una marca de 40 metros que la coloca como la segunda mejor lanzadora del país en la categoría Sub-20. Esta noche será la premiación. El primer sitio fue para Daniela Ivonne López, de Nuevo León, con un lanzamiento de 42.12 metros. 

EL BRONCE

Previamente, también el miércoles por la noche, la atleta Esmeralda Montserrat Núñez Nieto, se colgó la medalla de plata en los 400 metros vallas Sub 20, dándole a Colima la tercera medalla en el atletismo. 

La medallista corrió por segunda ocasión debajo del minuto, 05 segundos, 66 centésimas, parando el cronometro en 1.04.38, suficiente para darle la segunda medalla a Colima en el atletismo. La mejor marca de Montse la registró en el Nacional de Primera Fuerza, en Morelia, a principios de mes. 

El oro lo ganó la primera favorita, Daira Fuentes M. (Chis. 1.02.91), y la plata, Ashley Corina Fernández  (B.C. 1.03.99). Hoy continúa la actividad del atletismo y colimenses.

Francisco Javier Espíritu Gómez



344 Vistas