Cargando



Vinculan a proceso al abogado Jesús “N”, por feminicidio de Yrma Lydya



Foto Internet

Jueves 30 de Junio de 2022 8:31 pm

+ -

Un juez de control ratificó la prisión preventiva al abogado de 79 años de edad y definió cuatro meses para el término de la investigación complementaria


Un Juez de Control vinculó a proceso al abogado Jesús “N”, por el feminicidio de su pareja la cantante Yrma Lydya.

Durante la continuación de audiencia que se realizó este jueves y que se prolongó por más de seis horas, el impartidor de justicia le ratificó al acusado, de 79 años de edad, la prisión preventiva que le había impuesto desde el sábado pasado.

De la misma manera fue definida la situación jurídica de Benjamín “N”, quien es chófer del abogado y que fue detenido junto a él el día de los hechos.

Ambos permanecerán en el Reclusorio Oriente durante el término de la investigación complementaria, para la cual el juez fijó un plazo de cuatro meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, el abogado se encontró con Yrma Lidia, cantante de 21 años, en uno de los privados del restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez, el 23 de junio pasado.

Durante la reunión la mujer fue agredida de tres disparos de arma de fuego, lo que causó que muriera en el lugar.

Por este crimen hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades. Se trata de Omar “N”, el cual es trabajador del abogado y quien habría escapado con el arma homicida.

Tras una diligencia la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, recuperó la pistola.

Agencias



765 Vistas