Cargando



Hay más de 32 mil trabajadores precalificados para crédito del Infonavit



Viernes 01 de Julio de 2022 9:09 am

+ -


Más de 34 mil acreditados en Colima al Infonavit están precalificados a nivel estatal para solicitar una de las diferentes alternativas que ofrece el instituto de vivienda.
Así lo informó el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, Mario Macías Robles.
El funcionario federal se reunió con organizaciones sindicales de la entidad para anunciarles que uno de los objetivos principales de la dependencia es impulsar la oferta de créditos para vivienda a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes con menores ingresos.
Acompañado de la responsable del Infonavit en Colima, Marisol Vega Luna, resaltó la disposición de apoyarlos. 
Macías Robles dio a conocer que esta reunión surge luego de los cambios en el Infonavit, a raíz de la reforma a su ley orgánica, en diciembre de 2020.
Destacó la labor que se ha realizado conjuntamente con las organizaciones sindicales para promover el programa de Asesor Sindical Certificado, como la figura idónea para apoyar a las y los trabajadores en conocer los nuevos esquemas de crédito.
Asimismo, su situación crediticia, opciones de cobranza social, seguros, formas de pago y otros temas que permiten brindarles apoyo de manera permanente y cercana en la gestión de los trámites con el Infonavit, lo que evitará fraudes o malas prácticas como el “coyotaje”.
Sobre la nueva reglamentación del Infonavit, Macías Robles aseguró que se garantiza la calidad integral de las viviendas que se ponen a disposición de las familias trabajadoras en el estado y a nivel nacional, a partir de establecer un estándar mínimo que deben cumplir para ser financiadas.
Indicó que el Infonavit se encuentra en transformación a partir de la entrada en vigor de las Reglas de Carácter General, cuyo objetivo principal es impulsar el número de derechohabientes que puedan acceder a una solución habitacional.

Manolika SILVA ROSALES



623 Vistas