Cargando



Laura Montes dice ‘no’ a la privatización del nuevo panteón de Tecomán



Viernes 01 de Julio de 2022 11:16 am

+ -


Tecomán, Col.- La regidora priísta Laura Montes advirtió que no va a aprobar la propuesta del alcalde Elías Lozano de querer privatizar el nuevo panteón municipal pues atenta al patrimonio de los tecomenses.
Sobre este tema, la munícipe reveló que el alcalde quiere que el panteón sea concesionado a la empresa Funeraria La Guadalupana que quiere decir esto? “que el panteón no va a ser operado por el Ayuntamiento, si no se pretende que sea por la funeraria Guadalupana, cosa que en mi opinión no estoy de acuerdo y en este medio aprovecho para preguntarle a la población que nos digan que piensan de la concesión del panteón”.
Laura Montes aclaró que tentativamente el proyecto es que sea de 10 años “en una plática que tuve en lo corto con el Tesorero, me comentaba que van a hacer una modificación para plantear una modificación a la ley de ingresos para poder tener una licencia comercial que estuvieran pagando por operar el panteón municipal una renta mensual de 41,000 pesos aparte de la licencia anual va a ser la renta mensual cosa que él me lo decía que es atractivo”.
“Yo le digo que una empresa que llega a operar llega para ganar dinero, y aquí estamos para cuidar los intereses de los ciudadanos y yo no creo que a los ciudadanos les convenga que la empresa La Guadalupana, que va a operar el panteón, pague costos excesivos para poder brindar un servicio porque final de cuentas es la población, es la gente la que lo va a pagar y estamos aquí para cuidar el bolsillo de la gente”.
Laura Montes señaló que una de las justificaciones del alcalde de privatizar el panteón a favor de La Guadalupana es porque no tenemos recursos para invertir y construir nosotros el propio panteón municipal propio “sin embargo yo lo que digo qué tal pareciera que no pudiéramos irlo haciendo como lo hacen las desarrolladoras de vivienda no tenemos que desarrollar todo el panteón en una misma etapa, lo que podemos ir haciendo son manzanas tenemos que priorizar estamos invirtiendo dinero en otras cosas”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



580 Vistas


Temas Relacionados