Cargando



Senado en Corto



Viernes 01 de Julio de 2022 1:37 pm

+ -


El Instituto Belisario Domínguez, que preside el senador Miguel Ángel Osorio Chong, presentó una propuesta de “Ley Modelo de Protección a Periodistas y Personas Trabajadoras de la Prensa”, que busca fortalecer los mecanismos de protección de los comunicadores a partir de las mejores prácticas internacionales, así como garantizar su seguridad en cada rincón del país.
Luego de condenar el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Osorio Chong afirmó que hechos como este demuestran la pertinencia de una ley para la protección a periodistas y personas trabajadoras de la prensa, ya que es el reflejo de una realidad que golpea a todo el mundo y en particular a América Latina.
“Hoy nuestra región es la más peligrosa del mundo para ejercer el oficio de informar, y México, lamentablemente encabeza esa lista”, dijo.
El senador refirió que de acuerdo con la organización Artículo 19, desde el 2000, más de 150 periodistas han sido asesinados en nuestro país. “Decir que es un problema que surgió en este gobierno sería mentir, pero negar que se ha agravado en los últimos años sería también irresponsable.”
Miguel Ángel Osorio reveló que desde el 2019, la Secretaría de Gobernación ha registrado 55 homicidios y, en lo que va del año, 12 periodistas han sido asesinados.


Agencias



417 Vistas


Temas Relacionados