Cargando



Volaris cancela planes para volar a EE.UU. desde el AIFA



Foto Internet

Viernes 01 de Julio de 2022 5:25 pm

+ -

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones


Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, indicó.

Beltranena comentó que los aviones que no han podido utilizar en el mercado estadounidense, se están usando en otros destinos, pero reconoció que sí han perdido participación de mercado en el trasporte de pasajeros entre México y Estados Unidos.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Esta no es la primera vez que la aerolínea opera en Toluca. En marzo de 2006, Volaris inició operaciones en esta terminal.

“Toluca nos vio nacer como aerolínea con el despegue de nuestro primer vuelo, en el que 140 pasajeros y cinco tripulantes nacidos en el Estado de México nos dieron la experiencia de volar a Tijuana, como la aerolínea de ultra bajo costo que cambió la aviación nacional”, destacó Beltranena.

Volaris ofertará un millón de asientos al mes en la Zona Metropolitana del Valle de México que incluye los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles.

El acuerdo para operar en Toluca es por 5 años para lanzar, competir y desarrollar nuevas rutas.

La aerolínea recibió incentivos como descuentos en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), lo que hace que sus vuelos en Toluca sean 50% más baratos que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otro lado, Beltranena comentó que el gobierno federal les ha pedido reducir un 10% sus operaciones en el AICM para el 15 de agosto y otro 10% para el 15 de septiembre, por lo que están reduciendo frecuencias, pero no están eliminando ninguna ruta desde o hacia el AICM.

El Universal



878 Vistas