Cargando



Cuerpo de Debanhi regresa a su tumba; esperan resultados de nueva autopsia



Foto Internet

Sábado 02 de Julio de 2022 11:21 pm

+ -

Debanhi fue depositada en su tumba tras una ceremonia religiosa en donde se pidió por su eterno descanso, un momento emotivo para los padres que ya tuvieron que despedir sus restos en una ocasión anterior


Al depositar nuevamente los restos de su hija en su tumba, los papás de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, aseguraron que están cerrando un ciclo porque ella ya está descansando de nuevo; sin embargo, seguirán en busca de la verdad.

“Cerramos un ciclo en donde nuestra hija sale a la ciudad, sale a un peritaje, sale a decir la verdad y bueno ahora dejamos en manos de Dios y de los peritos que hicieron su trabajo para poder determinar las causas que realmente fueron el fallecimiento de Debanhi”, dijo Escobar.

Los restos de la joven fueron inhumados en el panteón de Laguna de Labradores, en Galeana después de ser exhumados el viernes y trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para una segunda autopsia que permitirá un informe homologado de las causas de su deceso.

Añadió que en estos días permanecerán a la espera de las instrucciones de las autoridades para ver cuándo se darán a conocer los resultados de esta diligencia realizada por peritos especialistas.

“Tengo mucha confianza, mucha esperanza de que diciendo la verdad vamos a estar tranquilos. Ellos van a decir la verdad porque así lo sentimos; seguimos teniendo la confianza en las autoridades y bueno esto es para vuelva la gente a creer en todas las autoridades y tengan una certeza”, agregó.

Esta es la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi y el que se elabora el tercer peritaje.

La primera autopsia la realizó la Fiscalía de Nuevo León y dio a conocer su peritaje en el cual estableció que murió de contusión profunda de cráneo y no presentaba lesiones aparentes, el segundo peritaje que realizó un especialista pagado por la familia se elaboró con base a la autopsia de la FGJNL y estableció golpes y abuso sexual.

Las diferencias entre ambos dictámenes llevaron a la familia de Debanhi a solicitar la exhumación para una segunda autopsia y un tercer peritaje.

“Esto sirve, deja un precedente en Nuevo León en México de que podemos hacer las cosas bien si trabajamos en unión”, estableció el papá de la joven de 18 años.

Debanni Susana desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y fue hallada 13 días después sin vida en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

Por su parte, Dolores Bazaldúa agradeció el apoyo de su familia y la de su esposo en estos momentos tan difíciles.

“Mucha gente, no nada más mi familia. En este momento que no se lo deseo a nadie, es muy feo, pero gracias a Dios ya la trajimos, ya la regresamos”, compartió.

Aunque dijo que no desea que a nadie le pase lo que ellos están viviendo pidió a las madres de otras víctimas de desaparición que luchen y no se queden calladas.

“Luche, hablen si nos quedamos calladas no vamos a lograr que se resuelvan las cosas”, puntualizó.

Debanhi fue depositada en su tumba tras una ceremonia religiosa en donde se pidió por su eterno descanso y fue un momento sumamente emotivo para los padres que ya tuvieron que despedir sus restos en una ocasión anterior.

También llevaron al lugar a la mascota de Debanhi, una perrita french poodle.

Agencias



1032 Vistas