Cargando



DIF Municipal Colima lanza el programa “Contigo: te acompaño sobre ruedas”



Foto Internet

Sábado 02 de Julio de 2022 5:40 pm

+ -

La presidenta municipal, Margarita Moreno, hizo entrega de silla de ruedas a personas con discapacidad, con el apoyo de la asociación Mariana Trinitaria


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con el programa “Contigo: te acompaño sobre ruedas” que se realiza a través del DIF Municipal Colima y que contempla la donación de sillas de ruedas a pacientes con una discapacidad permanente o, bien, el préstamo para quienes atienden una discapacidad temporal, gracias a las gestiones que se han impulsado con la asociación Mariana Trinitaria.

Este proyecto, promovido e impulsado por la presidenta Margarita Moreno, se realizará de manera permanente atendiendo las solicitudes que se realizan a través del Sistema Municipal DIF, pero también, promoverá la gestión de más equipamiento para personas que requieran de este instrumento para su movilidad.

“La entrega de estas sillas de ruedas abonará a mejorar la calidad de vida de muchas personas que las necesitan, pero también repercutirá en una mejor calidad de vida de sus familias y ése es nuestro propósito que todas y cada una de las acciones que hagamos desde el Ayuntamiento de Colima represente un beneficio directo para las familias del municipio”, comentó.

La directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, manifestó que el programa se trata de un acompañamiento que desde la institución se da a las personas con discapacidad, haciendo de cada una de las sillas un símbolo de la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil como Mariana Trinitaria.

“Queremos acompañarlos y queremos que ustedes nos acompañen a nosotros. Juntos debemos construir el municipio que tanto queremos”, reiteró.

A nombre de las y los beneficiarios el joven Luis Arnulfo Rolón Gómez agradeció el apoyo que recibe por parte de la presidenta municipal, que le permitirá desplazarse de mejor manera y retomar actividades que había tenido que dejar de lado por el propio desgaste de su anterior silla de ruedas.

En este evento, en el que se entregaron las primeras 21 sillas de ruedas estuvieron presentes el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, el director general de Desarrollo Económico, Social y Humano, Carlos Cárdenas Roque, así como la coordinadora de Asistencia Social, Amalia Sánchez Hurtado y la directora de servicios médicos, Rita Valtiera.

Agencias



907 Vistas