Cargando



Explosión en departamento del Centro Histórico en CDMX deja 7 lesionados y 400 evacuados



Foto Internet

Sábado 02 de Julio de 2022 8:26 pm

+ -

El edificio se ubica en la esquina de Avenida Independencia y Luis Moya, a unas cuadras de la Cancillería y la Alameda


Una explosión registrada la tarde este sábado por acumulación de gas en un departamento del edificio ubicado en la esquina de Avenida Independencia y Luis Moya, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un saldo preliminar de siete personas lesionadas y 400 evacuadas del sitio.

Del piso octavo del edificio localizado a unas cuadras de la cancillería mexicana salía humo negro.

Al lugar llegaron bomberos y policías que pidieron a los curiosos dejar operar a los cuerpos de emergencia.

La circulación en Avenida Independencia fue cerrada.

Elementos policiales acordonaron la zona y cerraron el paso también a peatones.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), la explosión se dio por aparente acumulación de gas. Al momento, se ha brindado atención médica a siete personas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa; dos más fueron trasladadas para valoración.

De igual manera, se realizó la evacuación de 70 personas del inmueble.

Además se evacuó a 200 personas de predios aledaños. El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9.

Trasladan a lesionados al hospital

Myriam Venegas Urzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Ciudad de México, dijo a prensa en el lugar que de los siete lesionados, cinco fueron leves y atendidos por el ERUM en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital "Leñeros". Una de ellas era usuaria del departamento donde se registró la explosión y el otro era un peatón al que le cayeron los vidrios rotos a causa del incidente.

La funcionaria añadió que la Fiscalía local ya abrió la carpeta de investigación para determinar responsabilidades. Venegas Urzua indicó que la explosión fue por acumulación de gas y que se registró en el octavo piso.

El Universal



685 Vistas