Cargando



Interrumpen reunión de seguridad transmitida en vivo al escuchar balazos cerca, en Edomex



Foto Internet

Sábado 02 de Julio de 2022 7:59 pm

+ -

El alcalde Valentín Martínez Castillo daba indicaciones a los elementos policíacos cuando al menos una decena de detonaciones interrumpieron el pase de lista


Mientras el alcalde Valentín Martínez Castillo daba indicaciones durante la reunión de seguridad diaria, transmitida en vivo vía internet, al menos una decena de detonaciones interrumpieron el pase de lista, sin dejar lesionados.

La madrugada de este sábado el edil giraba instrucciones a los agentes en el Parque Ecoturístico Chimalpopoca, esto cuando se escucharon los disparos y pidió a los agentes acudir a verificar lo sucedido.

“Fueron unas detonaciones, no hubo intercambio, no se puede manejar como una balacera, hubo unas detonaciones de arma y efectivamente fue al terminar infortunadamente nuestro parte de novedades”, dijo el edil.

“Ni hubo ninguna unidad impactada ni mucho menos, al principio los disparos se escuchaban a la lejanía, después no, entonces esto fue lo que más nos alarmó”.

Aunque los agentes realizaron la búsqueda de los responsables, no se reportaron detenidos y el propio alcalde acudió a la sede de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), en Amecameca, para denunciar los hechos.

Martínez Castillo reveló que encontraron una cartulina con amenazas, pero ninguna iba dirigida contra él ni contra el gobierno que encabeza.

“De manera personal las he encabezado (las reuniones) a lo largo de 46 meses y es la primera vez que se presenta una situación de estas. Afortunadamente no hay ninguna cuestión qué lamentar”, dijo.

Castillo negó que tras el incidente vaya a reforzar su seguridad personal.


El Universal



775 Vistas