Cargando



Nadal a octavos; eliminan a Swiatek en Wimbledon



Foto Internet

Domingo 03 de Julio de 2022 7:00 am

+ -

El tenista español se impuso en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego, en tres sets; la número uno del mundo cayó ante la francesa Alizé Cornet


LONDRES, INGLATERRA.- El tenista español, Rafael Nadal, avanzó a los octavos de final de Wimbledon luego de imponerse en tres sets al italiano Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4), en la tercera ronda del Grand Slam británico.

Nadal, que a sus 36 años busca su título 23 de Grand Slam, tardó 2 horas en imponerse al número 54 del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando el español se disponía a sacar.

El tenista ibérico pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

“Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (...) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento", afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

El próximo enfrentamiento de Rafa será el lunes, cuando se mida ante el neerlandés Botic van de Zandschulp dentro de los octavos de final de Wimbledon.

FEMENIL

La tenista polaca, Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37 del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2.

La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganado títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y Roland Garros.

“No tengo palabras", dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. "Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace 8 años en esta misma pista 1, que me da buena suerte", agregó emocionada.

"Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba", agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda.

Agencias



404 Vistas