Cargando



Reportan estable a la periodista, Susana Carreño, tras ser atacada en Puerto Vallarta



Foto Internet

Sábado 02 de Julio de 2022 8:59 pm

+ -

Gabriel Torres informó que visitó a la comunicadora en el hospital y platicó con los médicos que la atienden


La periodista Susana Mendoza Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue reportada estable y evolucionando favorablemente, luego de ser atacada y herida con arma blanca el viernes pasado.

Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara; informó que visitó a la comunicadora en el hospital y platicó con los médicos que la atienden.

“Pude ver a Susana en el hospital, sus movimientos son coordinados y va mejorando. Le dije que todo México estamos al pendiente de su salud. Los médicos me dicen que se va a recuperar, pero llevará tiempo. Esta mujer es fuerte y valiente”, comentó vía redes sociales.

SE MANIFIESTAN POR AGRESIÓN

Con consignas como “No se mata la verdad matando periodistas”, la mañana de este sábado reporteros, trabajadores de medios de comunicación y estudiantes del Centro Universitario de la Costa, marcharon por la avenida Francisco Medina Ascencio desde la plaza Marina hasta las oficinas de la delegación de la Fiscalía estatal en Puerto Vallarta para exigir justicia en el caso de Mendoza Carreño y en los asesinatos de periodistas en el país.

LOCALIZAN CAMIONETA

Por otra parte, la policía municipal de Puerto Vallarta informó que localizaron la camioneta de la periodista.

“Elementos pertenecientes a la corporación que daban un recorrido por la brecha conocida como Camino a La Palapa, tuvieron a la vista dicho vehículo abandonado a la altura de la zona conocida como el crucero a Las Vegas. Luego de confirmar las placas y el número de serie y corroborar que la unidad en efecto pertenece a la periodista, los elementos de inmediato procedieron con el acordonamiento de la zona y dieron parte al agente del Ministerio Público”, informaron en un comunicado.

Agencias



473 Vistas