Cargando



Se realiza la I Cumbre de Rectores Corea-México


Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, participó como ponente en la I Cumbre de Rectores Corea-México, realizada en la Hankuk University of Foreign Studies de Seúl, Corea del Sur.

Foto Internet

Sábado 02 de Julio de 2022 10:15 am

+ -


Una delegación de rectoras y rectores mexicanos y coreanos se reunieron en la Obama Hall de la Hankuk University of Foreign Studies (HUFS) de Seúl, Corea del Sur, para participar en la I Cumbre de Rectores Corea-México.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, participó como ponente en el programa académico.

La cumbre se desarrolló del 29 de junio al 1 de julio en Seúl,  y estuvo presidida por el embajador de México en ese país, Bruno Figueroa; por el presidente del Consejo Coreano para la Educación Universitaria y rector de la Universidad Nacional de Kyungpook, Won Hwa Hong.

Así como el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda, y el rector de la HUFS, Jeong Woon Park.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la directora general de Educación Superior e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta.

La cumbre se organizó para celebrar los 60 años de diplomacia entre México y Corea del Sur.

En este contexto, se destacaron aspectos relevantes para recordar las primeras migraciones de mexicanos a Corea y de coreanos a México y el progreso de las relaciones hasta nuestros días, como la instalación del día del inmigrante coreano en Mérida (1 de mayo) y el hecho de que Corea del Sur sea ya el cuarto socio comercial de México.

Manolika Silva Rosales



599 Vistas