Cargando



Podan algunas parotas en Villa de Álvarez



Lunes 04 de Julio de 2022 8:54 am

+ -


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez está revisando la situación de los árboles, principalmente de las parotas, explicó la directora de Ecología, María Angélica Jiménez Guerrero.
Reconoció que hay rezago de mantenimiento que se tuvo por años en Villa de Álvarez.
“Tenemos un recorrido en el municipio de varias parotas con muérdago, lo que las hace que se vaya asfixiando. En coordinación con Parques y Jardines vamos a hacer podas, determinando y priorizando las que son de riesgo”, detalló la funcionaria municipal.
Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Tey Gutiérrez, se pondrá en marcha un programa de reforestación para mitigar las especies que podrían ser derribadas.
Reconoció que por denuncias, se ha revisado la parota que se encuentra en la esquina de la avenida Benito Juárez y Rodolfo Chávez Carrillo, cerca de La Lechera, y se confirma que está dañada.
“Ya se hizo un dictamen, está dañada de todo el tronco y el daño es severo. Se vuelve peligrosa por la temporada de lluvias. Tiene fronda abundante, pero el daño del hongo ya es severo. Lo que queremos es prevenir la seguridad de los peatones y evitar una desgracia humana”, comentó”.
Explicó que ya se hizo poda de control, que es quitar peso al árbol para que no se vaya a caer sobre las vialidades o algún auto.
“Se envió oficio a Imades, con fecha 23 del mes pasado. Estamos en espera del dictamen, pues por ley hay un decreto de protección, pero se hará la valoración para evitar daños a las personas”, reiteró.

Manolika SILVA ROSALES



565 Vistas


Temas Relacionados