Cargando



Se mete a cuartos



Foto Internet

Martes 05 de Julio de 2022 7:10 am

+ -

Rafael Nadal avanzó tranquilamente en Wimbledon; se impuso al neerlandés Botic van de Zandschulp; Halep, clasifica en la rama femenil


LONDRES, INGLATERRA.- El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó ayer a los cuartos de final del Grand Slam británico sobre hierba al imponerse por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6) sobre el holandés Botic van de Zandschulp.

El veterano de Manacor, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó 2 horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense. Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador. Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

“Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho", comentó Nadal.

Estar en cuartos de final aquí, después de 3 años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente", dijo en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado.

El partido contra Fritz “será duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?", afirmó.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambición por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

FEMENIL

La tenista española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, se despidió del torneo sobre hierba de Wimbledon derrotada en octavos de final por la rumana Simona Halep por 6-1 y 6-2.

La rumana de 30 años, 18ª de la clasificación WTA y campeona de Wimbledon en 2019, necesitó apenas una hora para imponerse a la catalana de 24 años en la pista central All England Club londinense.

En su primer Wimbledon, Badosa ya había caído el año pasado en octavos de final.

Agencias



300 Vistas