Cargando



Un mexicano, entre los seis muertos en tiroteo de Chicago: SRE



Foto Internet

Lunes 04 de Julio de 2022 4:33 pm

+ -

El hecho ocurre en pleno día feriado en los Estados Unidos; en total, el hecho ha dejado seis personas muertas


Una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Chicago, Illinois, Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco detalló que hay otros dos heridos de origen mexicano.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, informó que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard mantienen el contacto con autoridades locales. Mientras que la titular del consulado de Chicago, Reyna Torres está en contacto con los familiares de las víctimas.

El tiroteo ha dejado en total seis muertos.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que “acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”. Ebrard está ahora mismo en Corea del Sur, en una visita de trabajo.

El tirador, quien disparó desde el techo de un inmueble, permanece fugitivo. La policía lo describe como un hombre de entre 18 y 20 años, de cabello negro. En el lugar de los hechos fue recuperado un rifle. Las autoridades pidieron a la gente permanecer bajo resguardo y describieron al sospechoso como “armado y peligroso”.

De acuerdo con testigos, el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que seguía el desfile.

“El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin”, afirmó Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.

“Escuchamos lo que parecían ser fuegos artificiales. Mientras corría, hubo una tercera ronda de tiros”, dijo un testigo a la cadena ABC News.

El Consulado de México en Chicago habilitó un número de ayuda: “En referencia al tiroteo en Highland Park, compartimos el número de emergencias de nuestro departamento de Protección: 312-929-9013. También puede llamar al #CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a conchicago@sre.gob.mx”, tuiteó.

El Universal



920 Vistas