Cargando



Cumple Cuauhtémoc al 100% en materia de transparencia



Martes 05 de Julio de 2022 2:06 pm

+ -


El Ayuntamiento de Cuauhtémoc registra un cumplimiento del 100% en materia de transparencia, al dar a conocer en tiempo y forma la información pública de oficio, a través de los portales de transparencia, sitio web y Plataforma Nacional de Transparencia.
De acuerdo con el último reporte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), el gobierno que encabeza Gabriela Mejía Martínez, cubrió la totalidad de los rubros contemplados en la verificación correspondiente al tercero y cuarto trimestre del año 2021.  
La alcaldesa destacó la importancia del tema, al señalar que de esta manera la población puede conocer las acciones que realiza la administración, y cómo y en qué se utilizan los recursos públicos, para que la rendición de cuentas no quede sólo en el discurso, sino que se materialice en los hechos.
Cabe mencionar que estos procedimientos se encuentran estipulados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual contempla que todos los sujetos obligados de la entidad den a conocer su información pública de oficio a través de los espacios antes mencionados.
Dicha calificación está a cargo del Infocol, quien emitió el resultado luego de realizar la verificación correspondiente al tercero y cuarto trimestre del ejercicio 2021, en el que se toma en consideración el cumplimiento, la calidad y los tiempos, entre otros aspectos.  
En este sentido la presidenta municipal, afirmó que la apertura gubernamental, la transparencia proactiva, la publicación de datos abiertos y ser un gobierno cercano a la gente dará buenos resultados.

Redacción



595 Vistas


Temas Relacionados