Cargando



Jugará Pumas contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper



Foto Internet

Miércoles 06 de Julio de 2022 7:30 am

+ -

El Barça oficializó que el conjunto mexicano será su rival, después de que hubiera acercamientos con el bicampeón, Atlas


CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 7 de agosto, los Pumas harán historia. Serán el primer club mexicano en la historia que haya disputado los trofeos Santiago Bernabéu y Joan Gamper, con los que el Real Madrid y el Barcelona (respectivamente) se presentan ante su público de cara a la nueva temporada.

El Barcelona oficializó que el conjunto mexicano será su rival, después de que hubiera acercamientos con el bicampeón, Atlas, pero no se llegara a un acuerdo. Los Pumas sí aceptaron y visitarán el estadio Camp Nou el domingo 7 de agosto, a la una de la tarde, tiempo del centro de México.

En 2004, los Pumas (entonces dirigidos por Hugo Sánchez) enfrentaron al Real Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu y se lo llevaron al ganar 1-0, con gol de Israel Castro. Son hasta ahora el único conjunto mexicano que ha disputado ese trofeo. En cuanto al del Barcelona, el Joan Gamper, serán el segundo.

En 2014, el León lo disputó y fue goleado por los catalanes (6-0). Este partido será el segundo de los felinos ante equipos españoles en poco tiempo, ya que el miércoles de la siguiente semana recibirán al Celta de Vigo en el estadio Olímpico Universitario.

Este duelo provocará un cambio en su partido de la Fecha 6, ya que tenían programado visitar al Puebla el viernes 5 de agosto.

El Universal



501 Vistas