Cargando



Pagará comuna tecomense becas a hijos de trabajadores sindicalizados



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 05 de Julio de 2022 6:34 pm

+ -


Finalmente el Cabildo de Tecomán, por aprobación de la mayoría de regidores, autorizó que se paguen las becas a los hijos de trabajadores sindicalizados, para ello se destinará 455 mil 835 pesos.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Elías Lozano, presentó la propuesta en el pleno de la sesión para que se paguen las becas correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, primero y segundo semestre del ciclo escolar 2020 y 2021 y primer semestre del ciclo escolar 2021-2022.

Para cumplirle al sindicato, el Alcalde autorizó la creación de la partida presupuestal correspondiente para que se les dote de la suficiencia presupuestal correspondiente.

Con esta acción el Ayuntamiento ratifica el reconocimiento del adeudo al sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento por lo que se instruyó al tesorero municipal para que lleve a cabo las gestiones para que se realice acabo dicho movimiento.

Debido a este adeudo, los trabajadores habían hecho una serie de manifestaciones pacíficas a fin de que se cumpliera con dicho compromiso con los hijos de los trabajadores sindicalizados.

Luis Rosales Chávez



522 Vistas