Cargando



Solo 3% de aumento



Martes 05 de Julio de 2022 7:53 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva fue cuestionada sobre la reconsideración del incremento salarial autorizado para este año que han solicitado en reiteradas ocasiones los líderes sindicales para que sea al menos del 7 por ciento.
Piden que sea acorde con la inflación, pero fue enfática al explicar que la decisión que se tomó de solo el 3 por ciento, es el resultado de un análisis de la situación financiera.
“No se puede engañar a las y los trabajadores, prometiéndoles un salario que no se puede pagar con recursos públicos.
“La proyección al 3 por ciento se hizo consciente de que se puede pagar y garantiza que reciban su salario de manera puntual durante todo el año, así como el pago de sus prestaciones, y no arriesgándonos a lo que ha sucedido en el pasado”, resaltó.
Agregó que cuando se anunciaron mayores incrementos, en otros años, no se los cumplieron y, además, les terminaron debiendo las quincenas. “Nuestra regla máxima es la sinceridad y nosotros no podemos engañar a los trabajadores”, recalcó.
Manifestó que Martín Flores, líder sindical del STSGE, en algún momento señaló la posibilidad de realizar una consulta pública para ver si se estaba o no de acuerdo con el incremento salarial, a lo que la Mandataria respondió que le podía tomar la palabra.
Abundó que eso para que “todas las y los colimenses opinen, porque al final son recursos públicos, de si están de acuerdo en generar un incremento mayor al salario de las y los trabajadores y que entonces podamos disminuir el recurso que se tenga previsto”.
Recordó que la decisión del Gobierno de Colima está por completo justificada en la ley, pues fue una decisión responsable.
“Con el único compromiso de que trabajadoras y trabajadores tengan certeza de que van a poder recibir su salario tal y como está convenido y podrán recibir sus prestaciones en tiempo y forma”, reiteró.
Indira Vizcaíno precisó que, en el rubro de la contratación de personal de confianza, su administración tiene como objetivo el ahorro de 500 millones de pesos.
“Hubo personal que había llegado con el anterior gobierno y que salió. Nosotros hemos contratado personal de confianza nuestro, de este gobierno, pero que ni por mucho se acerca ni a la mitad de lo que existió contratado antes”, aseguró.
La Gobernadora remarcó que no se está generando un gasto extra en términos de presupuesto y de nómina de los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, por el contrario, hay un ahorro en ese rubro de manera significativa.
RENUNCIA EN IPECOL
Vizcaíno Silva confirmó la renuncia de Hamín Legaspi Soto a la Dirección del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).
Sin precisar los motivos de la renuncia, detalló que en estos momentos se encuentra el proceso legal respectivo para nombrar a un nuevo titular, ya que se tiene que convocar al consejo.
Explicó que el proceso para reunir a los integrantes del Consejo Directivo del Ipecol se desahogará durante la presente semana, para así contar pronto con un nuevo director.
COMPROMISOS 
CON POLICÍAS
El sábado pasado, elementos de la Policía Estatal realizaron un paro laboral. Ante ese hecho, la Gobernadora afirmó que con ese sector existe un diálogo permanente y “se ha cumplido cada uno de los compromisos que hemos hecho”.
Indicó que el servicio de seguridad se está prestando al 100 por ciento en la entidad, por parte del área de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que se acordó mantener una mesa de trabajo para cualquier inquietud que pueda surgir y que pueda ser atendida y resuelta de manera inmediata.
La titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que todas las partidas presupuestales sufren movimientos de manera natural debido a los imprevistos que surgen y llevan a realizar ahorros o gastos extras en muchas de las partidas.
“Todo aquello que se aprueba en el presupuesto no es más que una proyección, de cómo pretendemos gastar, pero muchas de esas cosas al final terminan moviéndose en función de si surgen gastos extraordinarios que no estaban previstos o si no se registran los ingresos que considerábamos que tendríamos y, por alguna razón, hubiese menos”, manifestó.
Remarcó que tras el balance del primer semestre de este año, hay cierta estabilidad financiera.
“Estamos trabajando con mucha responsabilidad, con mucho cuidado y manejando el recurso público como debe de ser, con completa austeridad y transparencia”, concluyó.

Manolika SILVA



1254 Vistas