Cargando



Tras una protesta, obtiene Angy Guanche bronce en pesas



Foto Cortesía

Martes 05 de Julio de 2022 8:31 pm

+ -


La halterista Angy Guanche Méndez, logró (después de una protesta) medalla de bronce para Colima en los Juegos Nacionales de Conade 2022 que se desarrollan en el Auditorio Multifuncional de Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, se informó que en su competencia Angy Guanche, en la modalidad de Arranque, dejó su marca en 80 kilogramos, y en el envión le pararon la competencia en su tercer intento con 96 kilogramos que le invalidan los jueces de tarjeta, después de que los árbitros de bandera le dieron por bueno el levantamiento y la computadora lo anunció con tarjeta blanca.

Cuando Angy Guanche pasó atrás de la tarima, escuchó que invalidaban el levantamiento y le quedaban dos oportunidades más. Gertrudis Palomino Briceño, de Quintana Roo, con 93 kilos levantados ya daba por hecho la medalla.

Sin embargo, la reacción de la delegada Diana Cerda, el jefe de misión, Armando Durán, Isela Elizondo y el presidente de la asociación y entrenador, Ignacio Guanche, formularon la protesta y apoyados con los videos de lateral echaron abajo la versión de que Angy Guanche, había apoyado la barra en su pierna, quedando sólo un mal sabor de boca.

Ángel Contreras Martínez



521 Vistas