Cargando



Anuncian octava edición de Copa Colima de Futbol



Foto de Francisco Javier Espíritu

Miércoles 06 de Julio de 2022 7:19 pm

+ -

Será del 2 al 7 de agosto; el cierre de inscripciones para el 15 de julio; habrá visores de equipos de la Liga MX


Del 2 al 7 de agosto se llevará a cabo la octava edición de la Copa Colima de Futbol infantil y juvenil, el evento contempla ocho categorías, una de ellas la Sub 20 de la rama femenil, así lo informó en rueda de prensa el director del evento Jorge Barajas este miércoles.

Expuso que la actividad comenzará el 2 de agosto con el recibimiento de equipos y junta previa. Del 3 al 5 la primera ronda, el 6, las semifinales y el 7, la final, todos los partidos se jugarán por la mañana y la sede de los duelos serán en la Unidad Deportiva de El SNTE 6 y las canchas de El Diezmo.

Señaló que al momento son ocho los estados que han confirmados su participación entre ellos está Durango, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Colima, etc.

Asimismo, reconoció que la actual situación que prevalece el estado (inseguridad) ha ocasionado que otros equipos de la República Mexicana no acudan por este motivo. Sin embargo, comentó que esperan alrededor de 50 escuadras, menos que en las de otras ediciones en las cual se rebasaban los cien conjuntos.

Jorge Barajas recalcó “hemos creado el evento más importante infantil y juvenil, y serán ocho las categorías convocadas, una la femenil Sub-20, varonil para nacidos en 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015”.

Agregó que también estarán presente visores de equipos de la Liga MX como Chivas, Pachuca, San Luis y está por confirmar Santos Laguna , además, expuso que la Copa Colima también es una vitrina para los jóvenes colimenses.

Aclaró que el cierre de inscripciones será el 15 de julio y aún se espera que confirmen equipos de Ensenada, Baja California, Sonora, entre otros. De Colima habrá escuadras de la capital del estado, Manzanillo, Tecomán y Piscila.

El costo de la inscripción varía, pues es un paquete tanto para los equipos foráneos como locales. Para mayores informes comunicarse al cel 312 183 70 12.

En cuanto a la premiación el equipo campeón de cada categoría recibirá su inscripción gratis del próximo año, trofeo especial y medallas. También galardonarán al campeón goleador por categoría; mejor jugador el torneo y mejor director técnico por categoría, con trofeo.

Por otro lado, Barajas comentó que la Copa Colima sigue evolucionando y va a seguir creciendo, “iniciamos con 12 equipos y el año pasado hubo más de 100, vinieron escuadras de 15 estados de la República Mexicana, queremos mejorar e innovar”, concluyó.

Francisco Javier Espíritu



784 Vistas