Cargando



Avanza Nadal a semis



Foto Internet

Jueves 07 de Julio de 2022 7:30 am

+ -

El español aguantó los dolores en la zona abdominal para venir de atrás y vencer al estadounidense Taylor Fritz; fue necesario que hiciera dos pausas en el juego


LONDRES, INGLATERRA.- Wimbledon se le entregó a Rafael Nadal, no solo por su calidad en la cancha en momentos difíciles sino también porque le reconocieron que se aguantó los dolores en la zona abdominal que sintió durante el partido ante Taylor Fritz.

El español avanzó a su octava semifinal del Grand Slam tras vencer al estadounidense por 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7(4/10) en 4 horas y 20 minutos de partido.

Fritz se vio sólido en su juego y se llevó la primera manga, mientras Nadal no lucía bien.

El español pidió ayuda médica en el segundo set, instantes después se fue a vestidores. Desde la banca, su papá lo alentaba a dejar la pista. El español regresó con todo; se impuso 5-7.

Las molestias continuaron y Nadal con gestos de dolor no cedía. El público le aplaudía, lo apoyaba, entre ellos David Beckham. Fritz aprovechó y se apuntó el tercero.

Al inicio del cuarto, Nadal de nueva cuenta pidió ayuda, pero volvió para apuntarse el set. Lo forzó a un quinto.

En el último set, el español sacó a relucir su calidad sobre la hierba para llevar el duelo al extremo. Dio sus mejores golpes y devoluciones para sentenciar el encuentro. Por el pase a la final, se medirá a Nick Kyrgios.

 EL AUSTRALIANO

Nick Kyrgios alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera con una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín en Wimbledon.

El tenista de 27 años perdió los 9 puntos iniciales del partido ante el sudamericano, pero finalmente hizo prevalecer su potencia. Con el triunfo, Kyrgios se convirtió en el primer australiano que alcanza una semifinal de Grand Slam en 17 años

Kyrgios, que ha sido citado para comparecer ante un tribunal de Canberra el mes que viene por una presunta agresión, aprovechó la potencia de su servicio, que fue clave en la victoria.

FEMENIL

La rumana Simona Halep, 18ª jugadora mundial, se clasificó para las semifinales, al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova (25ª), por 6-2, 6-4, 3 años después de su título en la hierba londinense.

A sus 30 años, la exnúmero uno mundial intentará clasificarse para su segunda final del Grand Slam, hoy en el duelo contra la kazaja Elena Rybakina (23ª), que se impuso a la australiana Ajla Tomljanovic (44ª), por 4-6, 6-2, 6-3.

Agencias



480 Vistas