Cargando



Seguirán lluvias intensas en Colima, por Bonnie



Miércoles 06 de Julio de 2022 8:22 am

+ -


El huracán Bonnie se debilitó anoche a categoría 2 frente a las costas de Jalisco y Colima; sin embargo, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el occidente del país.
Las bandas nubosas de Bonnie mantendrán el pronóstico de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.
Así como rachas de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
A las 10 de la noche, tiempo del centro de México, Bonnie se ubicaba a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 840 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 
El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.
Persistirán las rachas de viento de 60 a 70 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
En ese sentido, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Carlos GARCÍA LEMUS



969 Vistas