Cargando



Trabajamos en estrategias que reconstruyan el tejido social: Gaby Mejía



Foto Internet

Miércoles 06 de Julio de 2022 6:02 pm

+ -

Tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de Bienestar Social Comunitario


La presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, afirmó que la situación actual de inseguridad y deterioro del tejido social, exige a los gobiernos trabajar de manera coordinada para buscar estrategias concretas de reconstrucción que surjan del núcleo familiar y permeen en la sociedad.

Así lo expresó durante la toma protesta del Comité de Consulta y Participación de Bienestar Social Comunitario, donde insistió en que no sólo se trata de conformar estos órganos para cumplir con la ley, sino que cada uno de ellos debe cumplir metas encaminadas a mejorar el entorno de las familias del municipio.

“La idea es trabajar de la mano con la sociedad civil, para cumplir los objetivos que tenemos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y los que surjan de este consejo; siempre acompañados del Gobierno Municipal para ir todas y todos en un mismo sentido”.

Por su parte, Marisa Mesina Polanco, directora del Centro de Prevención Social celebró la suma de personas de la sociedad civil a este consejo, en el que de manera conjunta se logrará una prevención más profunda y efectiva, de acuerdo con las necesidades del Municipio de Cuauhtémoc.

Destacó la labor que realizarán los y las integrantes de este órgano, para elaborar un diagnóstico de la situación que vive esta zona de la entidad, y al mismo tiempo buscar estrategias que permitan ir resolviendo los problemas, tal y como ya se ha hecho con otros municipios.

“Armaremos un plan de trabajo que nos permita tanto a nivel estatal como municipal dar los pasos necesarios para que en Cuauhtémoc las personas se sientan seguras, porque el tema de la prevención se construye desde abajo y se construye entre todos y todas, mediante las acciones que consideremos importantes”, concluyó.

En la reunión participó el síndico municipal, Omar Tapia; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez, el director de Atención y Participación Ciudadana, Edson Rubio y el representante del director de Seguridad Pública del municipio, además de otros funcionarios y funcionarias.

Agencias



407 Vistas