Cargando



A los gobiernos no les importa la seguridad, sentencia el PRI



Jueves 07 de Julio de 2022 8:53 am

+ -


El coordinador del PRI, Héctor Magaña Lara, afirmó que tal parece que a funcionarios de los tres de gobierno no les importa la situación de inseguridad que padece la entidad.
Refirió que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, muchos de sus funcionarios y los diputados de Morena están más preocupados por realizar un evento proselitista, como el realizado el pasado sábado 2 de julio en el Jardín Libertad.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado que se realizó ayer, donde el legislador priista manifestó que ya existen amplias expresiones de rechazo al proceder de las autoridades, como la manifestación de los policías.
Indicó que ante esas muestras de preocupación por parte de diversos grupos, los ciudadanos únicamente reciben como respuesta el menosprecio del Gobierno Estatal.
Agregó que debe atenderse la petición por parte de los elementos policíacos, para contar con mejoras salariales, “es parte de nuestra responsabilidad como Poder Legislativo”.
Por su parte, el coordinador de Morena, Armando Reyna Magaña, afirmó que la crisis actual de seguridad “es resultado de décadas de neoliberalismo y de malos gobiernos que incrementaron la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades”.
Refirió que los anteriores gobiernos prefirieron mirar hacia otro lado sin atacar los temas de fondo. “Hoy se están combatiendo los orígenes y las causas de la violencia”.
Manifestó que por ese motivo, hizo un llamado fraterno a la unidad a las colimenses y diversas fuerzas políticas, “pues la violencia no se enfrenta con más violencia”.
Luego, el priista Héctor Magaña aceptó el llamado de la unidad, pero consideró que debe reconocerse que la estrategia de seguridad, tanto a nivel federal como local, no está funcionando.
Afirmó que Morena ya es gobierno; “Indira Vizcaíno ya es gobernadora y deben ofrecer resultados a la gente, toda vez que para eso les dieron la confianza con su voto”.
La diputada Isamar Ramírez Rodríguez remembró que hace apenas 9 meses, el Gobierno Estatal pasado afectó a los policías con la eliminación de prestaciones, “así que la gente tiene memoria”.
El coordinador del PAN, Crispín Guerra Cárdenas, destacó que ese partido nunca ha gobernado Colima, “pero siempre hemos colaborado, con leyes u otras medidas, para mejorar el tema de la seguridad pública”.
Enseguida, Armando Reyna Magaña cuestionó que en los primeros meses de esta legislatura, los diputados del PRI no hayan presentado juicios políticos contra José Ignacio Peralta Sánchez.
Posteriormente, Rigoberto García Negrete le recordó a Armando Reyna que se dice en Tecomán que se hizo de muchos derechos de taxis, “que pasaste de andar manejando un taxi a tener como 20. Esto cuando tu patrón era el gobierno que tanto atacas”.
El aludido respondió que en Tecomán todos se conocen y que él solamente tiene una concesión de taxi; “la lista es pública y la pueden consultar, no tengo nada que esconder”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



669 Vistas