Cargando



Asegura Gobernadora que hay coordinación con personal sindicalizado de Salud



Jueves 07 de Julio de 2022 8:54 am

+ -


Luego de que esta semana la representante sindical de trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, declaró que ni la Secretaría de Salud ni la Gobernadora le habían informado sobre el proyecto IMSS-Bienestar, ni la forma en que se trabajará, Indira Vizcaíno aseguró que ha tenido comunicación con los trabajadores de la dependencia.
“Se ha informado de todos los pasos que se están dando en este proceso de transición a cada una y uno de los trabajadores y de aquellos que están haciendo sus procesos de basificación.
“Se ha tenido una estrecha coordinación y comunicación y se ha mantenido una disposición permanente al diálogo por parte de todas las autoridades”, aseguró la Gobernadora al presentar Operación Salud Colima, evento en el que no estuvo presente la representante sindical.
En otro tema, la Gobernadora reconoció que los contagios por la enfermedad que transmite el SARS-CoV-2 siguen en aumento, aunque el porcentaje de hospitalización permanece bajo, lo que está directamente relacionado con la aplicación de la vacuna.
“De corazón, para cuidarnos todas y todos, vacúnense, hay vacuna disponible y toda la disposición para todos”, recalcó.
Cuestionada por la llegada del antígeno para continuar las jornadas de vacunación a menores de 5 a 11 años, Indira Vizcaíno respondió que se espera que las dosis lleguen a tiempo para organizar este próximo fin de semana otra jornada similar a la del inicio del mes, a través de los cuatro macrocentros implementados para ello, aunque no descartó una expansión a los 10 municipios.
“En la medida que vayamos teniendo más vacuna, buscaríamos la posibilidad de ir también a los municipios; en tanto sigan llegando en cantidades de 12 mil dosis, que son las que hemos estado recibiendo, lo seguiremos haciendo en los macrocentros que nos permiten, además, la facilidad de que padres de familia puedan llevar a sus hijas e hijos por el tema de los horarios laborales y escolares”, sostuvo.
Para el resto de las personas, aseguró, hay vacunas disponibles. En ese sentido, invitó a toda la población adulta para que vaya a vacunarse y complete su esquema de vacunación contra el Covid-19, pues hay el antígeno suficiente para cubrir todas las dosis necesarias.

Manolika SILVA ROSALES



395 Vistas