Cargando



Peña Nieto atenderá denuncia de UIF; afirma legalidad de su patrimonio



Jueves 07 de Julio de 2022 2:28 pm

+ -


El expresidente Enrique Peña Nieto informó que responderá a la denuncia presentada en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A través de su cuenta de Twitter afirmó que demostrará la legalidad de su patrimonio.
Peña Nieto expresó su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia para “aclarar cualquier cuestionamiento”.
Pablo Gómez, titular de la UIF, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente por presuntas irregularidades financieras.
La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, y la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación (contra Peña Nieto)”, dijo en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
De acuerdo con la UIF el exmandatario recibió más de 26 millones de pesos por medio transferencias internacionales, realizadas por un familiar desde México a España.
Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea, desde una cuenta en México hacia España, además, dicha familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques”, detalló Gómez.

Agencias



581 Vistas


Temas Relacionados