Cargando



Complicada calificación para ‘Checo’ Pérez y Mercedes



Viernes 08 de Julio de 2022 2:08 pm

+ -


No fue el mejor día para Sergio ‘Checo’ Pérez, batalló con su RB18, pasó apuros para lograr avanzar a la Q3 del GP de Austria de la F1, finalizó en el cuarto sitio y un incidente que tuvo en la curva ocho será investigado tras la sesión debido a los límites de la pista. Los Mercedes también la pasaron mal, sus dos autos se estrellaron en la Q3.

A 5:29 de que acabara la qualy, Lewis Hamilton se fue contra el muro provocando la bandera roja. En la escudería de inmediato le preguntaron cómo se encontraba, contestando que estaba bien y pedía disculpas. El británico salió del auto por sí mismo.
Después de unos minutos, la sesión se reanudaría, pero poco duraría porque George Russell perdería el control de su auto en la curva 10 para ir a dar a la malla de protección, destruyendo su alerón trasero y provocando la segunda bandera roja en la Q3. El crono quedaría en 02:31 y todo se definiría en una vuelta.


Tras salir del auto, Russell cruzó la pista y su acto también será investigado tras la sesión.
Por segundos, Charles Leclerc saboreaba la 'pole position', pero Max Verstappen le quitaría ese gusto al marcar el mejor crono con 1:04.984. El monegasco se quedó a +0.029, seguido de Carlos Sainz, 'Checo' Pérez.
George Russel finalizaría con el quinto mejor crono a pesar del incidente, seguido de Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Mick Schumacker, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.


Agencias



500 Vistas


Temas Relacionados