Cargando



?>

Exigen diputados del PAN transparencia en el Ipecol



Viernes 08 de Julio de 2022 8:00 am

+ -


Los diputados del PAN exigieron a quien ocupe la titularidad del Instituto de Pensiones del Estado (Ipecol) transparente los adeudos por concepto de cuotas y aportaciones que mantienen las entidades patronales con ese organismo.
Diario de Colima ha denunciado hasta en dos ocasiones que la página de transparencia no se actualiza desde noviembre de 2021, por lo que no es posible conocer con exactitud la deuda del Gobierno Estatal, los municipios y organismos autónomos con el Ipecol.
Crispín Guerra Cárdenas, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, pidió al futuro director del Ipecol que se conduzca con apego a la ley y transparente los adeudos de entidades patronales.
Refirió que “el gobierno actual se ha caracterizado por la opacidad, la población colimense no sabe qué finalidad tiene los recursos pues hay carencias en diversos rubros, pero se incrementaron 300 por ciento las partidas para viáticos y servicios de traslado”, expresó.
Recordó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información obliga al Ipecol a difundir la relación de entidades públicas patronales que tengan adeudos por conceptos de aportaciones, cuotas y descuentos a partir de la quincena inmediata siguiente al que éstos hayan sido exigibles.
Mencionó que por ese motivo, los legisladores del PAN se mantendrán vigilantes, “con el objetivo de que se cumpla la ley y en caso de que no suceda así, lo señalaremos con oportunidad”.
Dijo confiar en que el futuro director del Ipecol no cometerá los mismos errores que su antecesor y por el contrario, realizará su función con estricto apego a lo que dice la ley.
Respecto al incremento de más del 300 por ciento en el gasto destinado a viáticos y servicios de traslado en el Gobierno Estatal, Crispín Guerra mencionó que los colimenses esperan que la Gobernadora explique en qué han beneficiado sus múltiples viajes a la población.
Consideró preocupante que en el estado se promueva la opacidad, “pero también que se registren aumentos exorbitantes por conceptos de viajes que claramente no han traído beneficios al estado”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



677 Vistas