Cargando



Los mejores filmes para recordar a James Caan


James Caan, en su legendario papel de Sonny Corleone, y en la edad adulta.

Cine

Viernes 08 de Julio de 2022 9:36 pm

+ -


Hollywood perdió a uno de sus actores más icónicos: James Caan, quien falleció a la edad de 82 años, por causas aún desconocidas, el 6 de julio pasado.

Aunque Caan es muy reconocido por su participación en la cinta El padrino, donde interpretó a Sonny Corleone, a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística actuó en varios proyectos que valen la pena ser recordados.

 

El Dorado

La cinta estrenada en 1966 es un clásico para los seguidores del cine del viejo oeste. En ella Caan interpreta a Alan Bourdillon Traherne "Mississipi", un joven pistolero que al intentar cobrar venganza por la muerte de un amigo, termina por unirse al héroe de la historia, Cole Thorton, en la lucha contra un malvado cacique. La actuación de James Caan fue elogiada, pues a pesar de ser un rostro casi nuevo, el poema de Edgar Allan Poe, que interpreta casi al final logró conmover al público. Para su época, El Dorado se convirtió en un éxito rotundo en la taquilla, esto a pesar de que en ese entonces el género de vaqueros ya comenzaba a decaer.

Por tratarse de una cinta de antaño solo puedes buscarla en YouTube.

 

Permiso para amar hasta medianoche

Basada en la novela de Darryl Ponicsan, Cinderella Liberty, este drama romántico cuenta la historia de amor entre una prostituta, interpretada por Marsha Mason, y un solitario marinero, James Caan, quien tiene que quedarse en tierra, pues la Marina ha perdido sus papeles. Por si esto fuera poco, el romance se complica, ya que ella tiene problemas con la bebida y él tiene que ocuparse de su hijo de 10 años. La película se estrenó en 1973 y le fue tan bien con la crítica que consiguió 5 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor actriz, y 3 nominaciones al Oscar.

Puedes verla en Apple TV.

 

Misery

Una de las mejores películas de suspenso de todos los tiempos. Salió a la luz en 1990 y en ella Cann da vida a un escritor que tras un terrible accidente termina prácticamente inmóvil en la casa de su fan número uno, pero también la más insana mentalmente. Todo da un giro dramático cuando la mujer se da cuenta de que el escritor mató a su personaje favorito en el último de sus libros, por lo que lo tortura de diferentes formas hasta que se desata una lucha de vida o muerte entre ambos.

Está disponible en Amazon Prime.

 

El protector

Caan compartió créditos con Arnold Shwarzenegger en esta cinta de acción cien por ciento. A diferencia de otros proyectos, en este Caan se une al bando de los malos interpretando a un policía que con tal de mantener oculta una operación de tráfico de armas y a la gente que está en ella, es capaz de traicionar a su amigo y arrebatarle la vida de varios inocentes. Aunque no ganó ningún premio y no está considerada como una de las mejores cintas, sus espectaculares escenas de batalla la ha hecho un básico para los amantes del género de acción.

Puedes verla en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

 

Lluvia de hamburguesas

James Caan fue un actor sumamente versátil, es por ello que decidió entrarle al mundo del doblaje y prestó su voz para esta cinta animada infantil. En ella interpreta al señor Tim Lockwood, el padre de un nada convencional inventor que un día decide crear una máquina que pueda hacer llover comida, ya que en su pequeño pueblo lo único que consumen son sardinas; por desgracia los intentos del joven no logran hacer que su padre deje de verlo como un fracasado, hasta que un terrible error lo lleva a luchar para salvar el mundo de un trágico final.

Disponible en Netflix.

 

 

Ágora



750 Vistas