Cargando



Pide CAM apoyo de diputados para obtener su financiamiento; les deben 6 meses



Foto Internet

Sábado 09 de Julio de 2022 11:29 am

+ -

Los recursos están contemplados en el Presupuesto Estatal


El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) solicitó la intervención de los diputados locales, para que el Gobierno Estatal les otorgue el financiamiento estipulado en el Presupuesto de Egresos del Estado.

De acuerdo al documento rector del gasto para la entidad, el CAM, organismo que presta servicios de atención y asistencia de víctimas de violencia, debe recibir un millón 800 mil pesos este 2022.

Sin embargo, el Centro de Apoyo a la Mujer y otras organizaciones civiles, así como órganos autónomos, han señalado que la administración de Indira Vizcaíno Silva no ha entregado el presupuesto que fue aprobado en el Congreso del Estado.

El pasado miércoles, integrantes del CAM se reunieron con la diputada de Morena, Sonia Hernández Cayetano, con el objetivo de abordar la falta de recursos financieros.

Recordaron que en lo que va de este año no han recibido dinero para realizar sus funciones de apoyo a la mujer, a pesar de que esa partida se encuentra contemplada en el Presupuesto de Egresos.

Por lo anterior, pidieron a la también presidenta de la Comisión de Bienestar, Inclusión y Equidad de Género, su apoyo y gestión, para que el Gobierno Estatal otorgue el apoyo convenido.

En la reunión, además de la diputada morenista estuvieron presentes las integrantes del CAM, Carmen Nava Pérez, Maya Vite Lara y Clementina Nava Pérez.

El Centro de Apoyo a la Mujer no es la única organización que padece la falta de recursos; el Instituto Electoral del Estado (IEE) anunció que ante la falta de un presupuesto adecuado, solo tienen dinero para operar hasta agosto.

Mario Alberto Solís Espinosa



509 Vistas